Performance
20"
2015
+
Video instalación
2 canales de video + 4 audio
10,17"
2015
20"
2015
+
Video instalación
2 canales de video + 4 audio
10,17"
2015
Esta obra nace como una pieza escenográfica en co-autoría con la coreógrafa Marisol Cal y Mayor y el compositor Jorge Torres Sáenz.
Una oscuridad absoluta es el soporte en que flotan los cuerpos sometidos a puras leyes de fuerza, masa y tensión. Este colapso quiere hacer advenir lo in-significante, bordear el límite ente la fuerza y el cansancio como contradicción insalvable entre lo animal y lo humano. En contraposición, el escenario, a modo de un redondel baconiano, es la condición de posibilidad del cuerpo y el espacio deviniendo en carne.
Una oscuridad absoluta es el soporte en que flotan los cuerpos sometidos a puras leyes de fuerza, masa y tensión. Este colapso quiere hacer advenir lo in-significante, bordear el límite ente la fuerza y el cansancio como contradicción insalvable entre lo animal y lo humano. En contraposición, el escenario, a modo de un redondel baconiano, es la condición de posibilidad del cuerpo y el espacio deviniendo en carne.
La pieza toma como agencia y punto de partida la obra del escritor mexicano, Mario Bellatin, "La escuela del dolor humano de Sechuán" (2001)
Performance
20"
2015
+
2 channel video + 4 audio channel installation
10,17"
2015
This work was born as a scenographic piece co-authored with the choreographer Marisol Cal y Mayor and the composer Jorge Torres Sáenz.
Absolute darkness is the support on which bodies subjected to pure laws of force, mass and tension float. This collapse wants to bring about the insignificant, skirt the limit between strength and fatigue as an insurmountable contradiction between the animal and the human. In contrast, the stage, like a Baconian circle, is the condition of possibility of the body and space becoming flesh.
Absolute darkness is the support on which bodies subjected to pure laws of force, mass and tension float. This collapse wants to bring about the insignificant, skirt the limit between strength and fatigue as an insurmountable contradiction between the animal and the human. In contrast, the stage, like a Baconian circle, is the condition of possibility of the body and space becoming flesh.
The piece takes as agency and starting point the work of the Mexican writer, Mario Bellatin, "The school of human pain of Sechuán" (2001).
Stills del video, 2016
Das ist kein Fleisch!
Video instalación 2 canales de video + 4 audio
10,17"
2015
Das ist kein Fleisch!
2 channel video + 4 audio channel installation
10,17"
2015
Stills del video, 2016
Vista de la video instalación, medidas variables, Laboratorio de Arte Alameda, CDMX, 2016
Installation views, variable dimension, Laboratorio Arte Alameda, Mexico City, 2016
Hojas intervenidas del libro "La escuela del dolor humano de Sechuán" de Mario Bellatin, tinta y pintura acrílica / fotocopias, 2014
Intervened book pages, working process.
Bocetos para la conceptualización de la coreografía y el audio, técnica mixta, 2014
Mapeo de frecuencias para la creación del audio cuadrafónico, 2014